Durante la semana del 8 al 11 de junio los chicos y chicas de 6º de EPO A y B han disfrutado del viaje más esperado de toda la Primaria. Han sido cuatro días vertiginosos en los que no han parado ni un segundo. Todo empezó en Sevilla, donde nada más llegar conocieron la Giralda, los Reales Alcazares y la Catedral, tras el almuerzo realizaron el recorrido en catamarán por el río Guadalquivir. Después era el momento de  ir hacia el hotel Flamero, que se encontraba en Matalascañas donde tocaba el reparto de habitaciones. Ya por la noche después de la ducha los chicos de Multiocio que se encargarían de amenizar el viaje, Daniel y Samuel, organizaron juegos nocturnos.

El martes fue la visita a La Rábida y, todo hay que decirlo, fueron felicitados por la guía por lo bien que se habían portado durante el recorrido. Después conocieron las réplicas de las tres carabelas y estuvieron indagando por las tripas de las tres naves…bueno, de dos ya que una de ellas estaba en restauración. Al acabar se dirigieron al centro comercial donde almorzarían y realizarían algunas compras. Para rematar verían una peli en el cine, «Tomorrow Land». De vuelta en el hotel, cena y baile discotequero.

El miércoles también fue un día espectacular, aunque el tiempo no acompañó mucho estuvieron en la playa tomando el sol, bañándose, jugando a la pelota y a las palas y haciendo un volcán gigante que a las pocas horas la marea se encargó de deshacer…De ahí a la piscina del hotel y vuelta a la carga, juegos, saltos, cabriolas y competiciones de natación contra el profe Pedro que con una brazada se cruzaba media piscina…¡¡qué largo es!!

Después tocaba una de las etapas estrella, conocer el coto de Doñana… y no decepcionó. Ruta en camiones 4×4 por todas las dunas y la playa (con 31 kilómetros de costa). Paseo de cuatro horas que supieron a poco. Vistas impresionantes, ciervos, flamencos, jabalíes, milanos, el águila imperial ibérica…Fantástico. Para repetir. Vuelta al hotel, cena, discoteca y uno de los momentos tristes de este curso…la despedida de la compañera de 6ºB,  Irene Miño, que se traslada durante tres años a vivir a Estrasburgo. Se le entregaron varios regalos en el que todos sus compañeros de clase habían participado. Lágrimas y corazones compungidos…

Esta aventura llegaba a su fin y el último día lo dedicaron a gastar su energía en «Isla Mágica»…carreras para todos lados, cacharros que saltan, vuelan, caen, ruedan, botan…Locura total y final de viaje.

Vuelta a casa, besos y achuchones de papás y mamás y a la cama…a soñar.

De todo hay que destacar la labor de los tres profes del colegio que estuvieron y vivieron con ellos, la seño Carol, el profe Pedro y el profe Paco.

Ah!…y Whatsapp. Se puede decir que los padres y madres de nuestros chicos y chicas estuvieron informados al segundo de todo lo que iba sucediendo por los dos grupos formados (uno por clase). Casi como si estuvieran mirando por un agujerito cómo se lo estaban pasando sus hijos e hijas…

Para poder disfrutar de todo esto podéis descargar todas las fotos (más de 600) y videos (pocos y cortitos, pero intensos) haciendo clic sobre el botón rojo que se encuentra bajo esta noticia.

NO PULSAR

WP_20150608_007