1. Alumnos, profesores, familiares, deportistas y algecireños en general realizarán una carrera para reunir fondos a favor de los proyectos de lucha contra la desnutrición de la ONG Acción contra el Hambre
2. “La Carrera contra el Hambre reúne a alumnos, profesores y familias con un fin solidario: que ningún niño muera de hambre. Y además promueve un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada”, nos dice Salvador Marcet Castillo, Director del colegio Los Pinos, organizador del evento.
El próximo domingo 20 de mayo nos reuniremos en el Llano Amarillo para participar juntos en La Carrera contra el Hambre con el fin de reunir fondos a favor de Acción contra el Hambre. Esta ONG ayuda a las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil, una enfermedad que causa la muerte al día de 8.500 menores de cinco años en todo el mundo.

Los colegios participantes en la carrera son:
1. CEIP San Bernardo.
2. CEIP Tinoco.
3. CEIP Pelayo.
4. Colegio Isidoro Visuara.
5. Colegio Mª Auxiliadora.
6. Colegio Nuestra Señora de los Milagros.
7. Colegio San José Virgen de la Palma.
8. Colegio La Inmaculada.
9. Colegio Los Pinos.

Los clubes deportivos de nuestra ciudad que se suman al proyecto son:
1. Club de Atletismo Inmaculada.
2. Club de Atletismo Bahía de Algeciras.
3. Club de Balonmano Ciudad de Algeciras.
4. Club de Baloncesto UDEA.
5. Club de Baloncesto Asociación Deportiva “ Carteia”
6. Club de Natación Ciudad de Algeciras.
7. Escuela de vela del Real Club Náutico de Algeciras
8. Club de piragüismo Algeciras.
9. Club de waterpolo de Algeciras
10. Club Atletas veteranos de Algeciras
11. Club Deportivo Flysurf Campo de Gibraltar
12. Asociación APADIS Bahía de Algeciras
13. Club Polideportivo y Cultural Los Pinos.

Colaboración solidaria de:
1. Animagic
2. McDonalds Los Barrios-Algeciras.

Esta carrera se celebra en las instalaciones de alrededor de más de 1.600 colegios e institutos de una treintena de países. Ese día el alumnado de estos centros, los de nuestra ciudad entre ellos, se esforzará por completar con éxito el recorrido y participar en las actividades de animación que tendrán lugar después de la carrera. Sus familiares y amigos realizarán un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición, mediante el pasaporte solidario que los alumnos han recibido ya en sus colegios y para los que actualmente se encuentran buscando aportaciones y patrocinadores. Los clubes deportivos de la ciudad harán lo mismo con sus deportistas y monitores.
El año pasado participaron más de 300 centros de España y Andorra y entre todos reunieron cerca de 800. 000 euros.

“Desde el Colegio Los Pinos, organizadores del evento, apostamos por una educación comprometida, que transmita a nuestros alumnos que todos podemos hacer algo por ayudar a las personas que pasan por dificultades”, expresa Carolina Longhurst, coordinadora de la Carrera y añade: “La Carrera contra el Hambre reúne a alumnos, profesores y familias con un fin solidario: que ningún niño muera de hambre. Además, promueve un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada y es una jornada lúdica en la que todos disfrutamos haciendo algo juntos”

“La Carrera contra el Hambre hace conscientes a los alumnos del problema del hambre y les hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas, que se han llevado a cabo en los centros educativos, se transforman en movilización el día de la carrera. Los más pequeños se convierten así en motor del cambio”, concluye Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Más información:
Carolina Longhurst Ramos. Coordinadora de la Carrera contra el Hambre. 627557071/ carolinalonghurst@hotmail.com.
Departamento de Comunicación de Acción contra el Hambre
Beatriz Tejada | 91 184 08 37 | 626 230 360 | btejada@accioncontraelhambre.org