Estás aquí: Home » Cursos de recuperación

Cursos de recuperación

CURSOS DE RECUPERACIÓN

PREPARACIÓN DE LA SELECTIVIDAD

(del 11 de junio al 11 de septiembre)

SECUNDARIA y BACHILLERATO

(julio y agosto)

Los Cursos de Verano de Colegio Los Pinos están dirigidos, no sólo a alumnos que han suspendido alguna asignatura y tienen que recuperarla en septiembre, sino también a aquellos que aun habiendo aprobado el curso han tenido dificultades a lo largo del año y deben reforzar sus conocimientos para afrontar cursos posteriores con mayor facilidad. Por ello atendemos individualmente las necesidades de cada alumno, sean de Colegio Los Pinos o de cualquier otro Centro Escolar.

curso recuperacion

Lo más importante de este curso es que les vamos a dotar de las herramientas adecuadas para poder superar con éxito las pruebas de septiembre y vamos a incidir en la motivación: TODOS PODEMOS, aunque tardemos más o tengamos más dificultades.

Curso de recuperación

Sabemos que los alumnos que asisten al Curso de Verano suelen venir con desgana, poco motivados , con baja autoestima o miedo a perder el tren. Sabemos también, la importancia que tiene motivarlos y subirles la autoestima y por ello, les haremos ver que si quieren pueden.

Para ello, contamos con:

Un equipo de profesores especializados y con experiencia, acostumbrados a trabajar con alumnos con dificultades. La mayoría de ellos llevan varios años colaborando con Colegio Los Pinos y trabajando estrechamente con los profesores titulares del Centro, atendiendo sustituciones y bajas.

Grupos reducidos. A la mayoría de los alumnos con dificultades les cuesta seguir las explicaciones del profesor en un grupo numeroso, por eso dotamos a nuestros alumnos de una atención personal y prácticamente individualizada, atendiendo individualmente cada una de sus necesidades.

Evaluaciones quincenales. Así los alumnos pueden ponerse metas a corto plazo, viendo cada 15 días el fruto de su esfuerzo. De esta manera les abrimos una puerta para que se enganchen.

Horas de estudio en la biblioteca para alumnos de Bachillerato, para que aquellos alumnos que se matriculen de asignaturas sueltas puedan aprovechar el tiempo libre bajo la tutela de un profesor que les resolverá todas sus dudas y les guiará en su estudio.

Técnicas de estudio para alumnos de Secundaria con horas libres intermedias. Un profesor especializado en este campo trabajará con los alumnos, de forma individualizada, las técnicas de estudio propias de cada materia y les marcará el ritmo de estudio apropiado, resolviendo todas sus dudas y ayudándolos a estudiar.

Control exhaustivo, no sólo de las faltas de asistencias, sino también del trabajo y esfuerzo de los alumnos en las distintas asignaturas.

Tutorías individuales con padres y alumnos, para tratar problemas y motivar a los estudiantes respectivamente.

Los mejores y más avanzados recursos en Nuevas Tecnologías: Laboratorio de Idiomas, sala de audiovisuales, sala de informática, etc.

Los distintos análisis de resultados hechos tras los últimos cursos de verano, nos demuestra que un alumno que asiste y trabaja duro durante el Curso de Verano Colegio los Pinos, supera con éxito las pruebas de septiembre.

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Aviso Legal y Política de Privacidad

Scroll to top