El Diario El Mundo ha publicado recientemente un cuadernillo en el que se recoge el ranking de los 100 mejores centros educativos privados de nuestro país 2014-2015. Cataluña, Asturias, País Vasco y Madrid lideran la clasificación de los mejores colegios privados de España.  Cerca de la mitad de las escuelas recogidas son concertadas.

En el Campo de Gibraltar aparecen dos centros: Los Pinos de Algeciras y la International School of Sotogrande (ISS).

En el caso de ISS, se destaca que «prepara a sus alumnos para una sociedad global, tecnológica y multicultural. Imparte un programa basado en el diploma de Bachillerato Internacional y es consciente de los beneficios que aportan los deportes y las actividades extraescolares al desarrollo de los jóvenes, animando a los alumnos a participar en el amplio programa de deportes y actividades que ofrece. Asimismo, la expresión artística es un elemento esencial en la formación académica, estando integrada en el cirrículo de cada departamento».

La Escuela Internacional de Sotogrande aparece en el segundo puesto, tras el Aloha College de Marbella. Se valoran para confeccionar el listado de los mejores centros internacionales los contenidos, competencias, actitudes y valores.

En lo que respecta al centro concertado Los Pinos de Algeciras, se ha quedado a las puertas de entrar entre los 100 mejores, pues ha obtenido 79 puntos de los 100 máximos que se pueden obtener, y el listón se ha quedado en los 80. Ocupa por tanto la séptima posición entre los «notables». Destacan del colegio que «apuesta por la educación metodológica y pedagógica, el desarrollo de un proyecto educativo que oferta una enseñanza de calidad logrando altos niveles académicos, la formación en idiomas, la integración de las TICS, una sólida formación en valores y el fomento de la cultura deportiva como un estilo de vida, todo ello manteniendo una estrecha relación entre docentes, alumnos, familias y el resto de la comunidad educativa».

Para realizar el ranking el periódico de tirada nacional ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el modelo educativo, la cobertura educativa, la evaluación, el precio, las actividades extraescolares, los metros cuadrados, el comedor y las instalaciones deportivas.

Sin título-1