Estás aquí: Home » Deporte

Deporte

Colegio Los Pinos es uno de los colegios con mayor actividad deportiva de toda la provincia de Cádiz y su presencia en diferentes modalidades ha convertido a nuestro proyecto en un claro referente del deporte escolar.

En los últimos años hemos impartido enseñanzas de atletismo, baloncesto, balonmano, kárate, fútbol y orientación, conservando en la actualidad cuatro grandes proyectos en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol y orientación.

El Deporte Extraescolar de colegio Los Pinos nos abre una ventana a los centros escolares tanto de Algeciras como del resto de la provincia de Cádiz, e, incluso, a otras provincias andaluzas. Como extensión del trabajo que realizamos en el colegio, nuestros monitores dirigen a los diferentes equipos en las competiciones locales y provinciales.

De esta manera, debemos destacar nuestra presencia con numerosos equipos en los Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto, Balonmano y Fútbol que se celebran en Algeciras. Además, tradicionalmente formamos partes de las concentraciones provinciales de benjamines de baloncesto, de los intercambios escolares de fútbol de la comarca del Campo de Gibraltar y de las competiciones de “Balonmano Calle”.

Mención especial tiene nuestra presencia en el Deporte de Orientación, puesto que estamos inmersos en el Circuito Provincial de esta modalidad deportiva y somos un claro referente para nuestro entorno. En cuanto a organización, nuestra sección de Orientación demuestra cada año estar a un excelente nivel con la prueba de Orientación que se celebra en la playa de Getares, entre otras citas.

Para el presente curso, vamos a iniciar un nuevo proyecto deportivo enfocado a los alumnos de Educación Infantil, relacionado con el mundo de la Orientación, con clases desarrolladas en inglés. Esta iniciativa se denominará “Let´s Explore”.

Let´s Explore es un proyecto  educativo realizado por Colegio Los Pinos y enmarcado dentro de actividades extraescolares, dirigido concretamente a la etapa de educación infantil. Este gran proyecto consiste en trabajar el deporte de orientación a través del aprendizaje de habilidades motoras simples “indispensables en estas edades para el desarrollo motor adecuado de nuestros alumnos/as”.

Todo este trabajo se realizará en concordancia con el bilingüismo, ya que las órdenes, elementos de orientación, juegos,… irán en inglés con el fin educativo de completar el proyecto  que lleva a cabo nuestro centro.

A lo largo del año iremos organizando pruebas de orientación, en horario extraescolar, adaptadas y dirigidas a estas edades donde padres y alumnos podrán disfrutar del Deporte de Orientación en familia.

IMG_2244