Estás aquí: Home » Deportes Extraescolares » Balonmano

Balonmano

El balonmano es uno de los grandes referentes entre las actividades deportivas que desarrolla el Colegio Los Pinos en su extensa programación de Extraescolares y son numerosos los alumnos que, gracias al acuerdo suscrito con el Club Balonmano Ciudad de Algeciras y el gran trabajo que aquí realizan nuestros monitores, pasan a formar parte de los equipos federados de su cantera.

Nuestro centro participa activamente en competiciones de Balonmano Calle, en diferentes concentraciones que se llevan a cabo de manera periódica en la ciudad, en los Juegos Deportivos Municipales de la modalidad y, como colofón, en los Campeonatos Provinciales en coordinación entre Colegio Los Pinos y el referido club algecireño.

Además, no podemos perder de vista que las instalaciones de nuestro colegio sirven de sede a los Juegos Deportivos Municipales de la modalidad y son muchos los equipos que cada semana se congregan en sus pistas para desarrollar una competición en la que se mueven centenares de jóvenes deportistas.

Estas actividades deportivas están recogidas en el convenio suscrito entre la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y el Colegio Los Pinos y cuentan con la estrecha colaboración del Club de Balonmano Ciudad de Algeciras.

En el curso 2020/21 las competiciones de la cantera se encuentran paralizadas como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus y, por eso, nuestro alumnado continúa su preparación con las habituales medidas de seguridad sin jugar partidos contra equipos de otros centros escolares.