La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras hizo entrega el miércoles 15 de abril  en la Plaza Alta de Algeciras de los premios Diverciencia 2015 que ésta viene otorgando desde anteriores ediciones. Este año se han entregado, de manos del Director Gerente de la Fundación, Francisco Trujillo, y el Alcalde de la Ciudad, José Ignacio Landaluce, tres premios por cada una de las dos categorías existentes: Mejor Proyecto Tecnológico y Mejor Trabajo de Investigación.

Recordamos que ésta es la IX edición de la Jornada de Ciencia en la Calle, organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre,  en la que se han dado cita más de 20 centros educativos y que ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Durante el día de ayer y hoy se han expuesto casi 150 proyectos científicos de temáticas muy diversas en los que los profesores y alumnos han estado trabajando a lo largo del curso.

En la galería fotográfica podemos ver a nuestros alumnos y sus trabajos.

Los de Ed. Infantil, que ya es el segundo año que se presentan,  han llevado su huerto urbano creado a partir de material reciclado y curiosas formas de riego aprovechando precisamente ese material reciclado (goteo, autorriego…)

Los chicos y chicas de 2º B de EPO han acudido con sus volcanes y los han hecho erupcionar delante de todos los visitantes, incluido el alcalde D. José Ignacio Landaluce.

Los alumnos de 6º de EPO han mostrado a los visitantes sus juegos eléctricos interactivos que habían realizado para cada nivel educativo.

Los auténticos actores de esta aventura son los chicos y chicas de Secundaria que, organizados y orientados por nuestro compañero José Antonio Fernández (Nono), han presentado una gran variedad de trabajos: Un cole saludable, la pirámide de los alimentos, IMC, la ruleta de la salud, coche solar, caja de espejos, las formas del sonido y el caleidoscopio.

El éxito ha sido tan grande y los alumnos lo han pasado tan bien que ya están preguntando qué vamos a hacer para el próximo curso…