Estás aquí: Home » EDUCAR PARA LA RESILIENCIA

EDUCAR PARA LA RESILIENCIA

El colegio, en su afán de ayudar a las familias, abre una nueva vía de comunicación con el deseo de que sea de utilidad para vosotros los padres, madres, abuelos y educadores de todos nuestros alumnos.

No pretendemos tanto indicar “qué” debemos hacer, sino ser una guía sobre “cómo” podemos hacer.

Nuestra sociedad evoluciona con rapidez y, como educadores comprometidos en la construcción de la felicidad de nuestros hijos, es útil contar herramientas educativas eficaces que nos ayuden a afrontar lo mejor posible los nuevos retos que debemos gestionar.

Queremos contribuir a la actitud comprometida, inteligente y optimista que muestran nuestros padres y madres, mediante el fomento de la resiliencia educativa, es decir, de la fortaleza psicológica de nuestros hijos e hijas. Por ello, no pretendemos tanto indicar “qué” debemos hacer, sino ser una guía sobre “cómo” podemos hacer.

Hemos dispuesto 4 apartados, que actualizaremos cada trimestre:

1. CLAVES EDUCATIVAS.
Aquí el psicólogo del centro desarrollará ideas esenciales para una educación en la fortaleza psicológica.

2. DESARROLLO PSICOLÓGICO RESILIENTE EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
Aquí tendremos dos apartados en los que iremos compartiendo ideas y materiales prácticos de apoyo a la familia para una educación Resiliente por una parte, en la niñez y por otra, en la adolescencia.

3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: EN EL COLE CABEMOS TODOS, TODOS APORTAMOS Y JUNTOS CONSTRUIMOS LA FELICIDAD.
Aquí iremos compartiendo ideas y materiales prácticos de apoyo a las familias para atender a todas las potencialidades y características de nuestros hijos.

4. PUBLICACIÓNES CIENTÍFICAS.
Aquí iremos compartiendo publicaciones científicas destacadas (artículos, libros, guías, …) sobre temas de psicología infantil y adolescente, realizadas por los psicólogos y psicólogas infantiles nacionales e internacionales más prestigiosos.