Estás aquí: Home » Finalidades Educativas

Finalidades Educativas

El Colegio Los Pinos promueve la formación integral del alumno, en colaboración con los padres y en relación estrecha con su entorno familiar, social y medioambiental, procurándole un desarrollo armónico, físico, intelectual, afectivo, social y cultural.

El Colegio Los Pinos capacita al alumno para desarrollar y ejercer una crítica constructiva de la realidad y encauzándolo hacia un compromiso creativo y solidario.

mision valores finalidades educativas

El Colegio Los Pinos prepara a sus alumnos para convivir democráticamente en una sociedad pluralista, respetando las peculiaridades ajenas y defendiendo razonablemente las propias.

El Colegio Los Pinos practica la coeducación, en un clima de diálogo e igualdad de oportunidades entre alumnos y alumnas.

El Colegio Los Pinos prepara a sus alumnos para enfrentarse a la vida, de acuerdo con su capacidad e intereses, con posibilidades de éxito personal y profesional.

El Colegio Los Pinos favorece la práctica del deporte como instrumento educativo de primer orden.