Estás aquí: Home » Finalidades Pedagógicas

Finalidades Pedagógicas

El Colegio Los Pinos fomenta el interés del alumno por el trabajo individual y el esfuerzo constante como medios para superar las dificultades y avanzar en su proceso de aprendizaje, haciéndolo compatible con el trabajo en equipo, como medio de integración y participación social, cultivando el sentido de la responsabilidad y orientándolo individualmente.

El Colegio Los Pinos despierta y potencia en los alumnos el espíritu de investigación, como fuente de descubrimientos y base práctica de la adquisición de conocimientos, cultivando la creatividad en todas sus formas.

volcanes

El Colegio Los Pinos educa a sus alumnos en y para una libertad responsable, desterrando el autoritarismo y orientando la competitividad en un sentido ético, y empleando una metodología activa.

El Colegio Los Pinos conoce, difunde, analiza y valora constantemente las innovaciones pedagógicas, tendiendo continuamente a mejorar la calidad de su oferta educativa y enseñanza.

El Colegio Los Pinos apoya a sus alumnos en su proceso de crecimiento y maduración, prestándoles atención psicopedagógica y orientándolos en lo personal, vocacional y profesional con criterios realistas.

El Colegio Los Pinos encamina sus enseñanzas no sólo a la consecución de conocimientos sino a la adquisición de hábitos, técnicas de estudio y fomento de aquellas capacidades que propicien un aprendizaje constante.

El Colegio Los Pinos promoverá, de acuerdo con los intereses de la Comunidad Educativa, toda clase de actividades culturales y complementarias.

El Colegio Los Pinos ofrece a los alumnos un concepto dinámico del saber, enseñándolos a relacionar, multidisciplinarmente, los datos de todas las áreas del conocimiento humano, evitando cualquier forma de estatismo y parcelación del mismo.

El Colegio Los Pinos despierta en el alumno la necesidad de buscar la verdad y conducirse con coherencia moral y sentido de la responsabilidad.

El Colegio Los Pinos propicia la participación del alumno en la Comunidad Educativa.