Estás aquí: Home » Finalidades Sociales

Finalidades Sociales

El Colegio Los Pinos propugna una educación que, compaginando libertad y responsabilidad, aporte a la sociedad individuos responsables, tolerantes, justos, abiertos al progreso y respetuosos con la tradición, críticos y generosos, abiertos a la cultura, creativos y dinámicos.

El Colegio Los Pinos potencia los valores democráticos de diálogo, respeto y tolerancia, encaminados al ejercicio responsable de la libertad.

finalidades sociales

El Colegio Los Pinos educa a sus alumnos para la paz, preparándolos para convivir con sus semejantes de una manera armónica y constructiva:

Creando en la Comunidad Educativa un ambiente familiar, en un clima afectivo.

Desterrando de sus aulas toda forma de violencia, incluida la verbal, y todo cuanto contribuya a romper la necesaria armonía de las personas implicadas en el proceso educativo.

El Colegio Los Pinos promueve el ideal de justicia social, la estimula, y sensibiliza a su Comunidad Educativa en pro de una sociedad más justa y humana.

El Colegio Los Pinos favorece la apertura al entorno y la inserción en el medio social, cultural y natural:

• Analizando e interpretando la realidad.
  • Buscando un compromiso activo para la transformación y mejora de la misma.
  • Colaborando con la propia sociedad a través de las instituciones y los organismos públicos o privados que persigan los mismos fines.
  • Defendiendo el medio ambiente.