Estás aquí: Home » Idiomas

Idiomas

El centro oferta dos idiomas: inglés y francés. Ambas son consideradas como asignaturas. El curso próximo 2014-2015  implantaremos como optativa el alemán en la ESO, desapareciendo el idioma francés como segundo idioma.

No obstante, la apuesta del centro por la lengua inglesa es bastante alta, hasta el punto de estar planteándose el convertirse en un centro bilingüe. Como paso intermedio, actualmente se imparte en Inglés el 50% del periodo lectivo en Educación Infantil y un 25 % en Primaria.

idiomas londres2

Inglés

Proyecto lineal que se inicia a los tres años y finaliza en 2º de bachillerato, basado en una programación perfectamente estructurada y coordinada desde el departamento de Idiomas.

Los contenidos de vocabulario, gramática y estructuras de comunicación han sido divididos por cursos para conseguir una secuenciación coordinada y son revisados todos los años por todos los profesores que forman parte del equipo docente de inglés.

La metodología es común, basada fundamentalmente en clases dinámicas y en inglés.

Como respuesta a la inclusión de exámenes orales en las pruebas de acceso a la universidad, propuestas por el ministerio, decidimos sistematizar los exámenes orales de Inglés en Colegio Los Pinos. Todos los cursos tienen un examen oral obligatorio, que consistirá en una entrevista oral con el alumno. El contenido de estos exámenes gira en torno a preguntas personales, situaciones de comunicación interactiva y exposiciones orales de temas previamente asignados. Hemos conseguido conectar nuestra programación con la de Trinity College London.

Trinity College London

Las clases Trinity son el complemento perfecto a la asignatura de inglés, el refuerzo oral que el alumno necesita para terminar 2º de bachillerato hablando y entendiendo inglés perfectamente, además de conseguir un título oficial de inglés que permitirá al alumno certificar su nivel de inglés a nivel universitario y laboral y con los niveles superiores conseguir créditos de libre configuración en sus estudios universitarios.

Las clases Trinity, impartidas en el Colegio en horario extraescolar, son grupos reducidos de 10 alumnos, donde se trabaja el inglés únicamente de forma oral mediante diálogos, exposiciones orales, representaciones y juegos conversacionales.

Colegio Los Pinos es centro oficial del exámenes del Trinity College London.

El objetivo del curso-trinity son los exámenes orales que en el mes de mayo tienen lugar en el Colegio. Un examinador del prestigioso Trinity College London se desplaza al centro para examinar mediante conversación individual a los alumnos que se presentan al examen. El éxito de nuestros alumnos lo demuestran sus resultados, que en los últimos años tenemos un 90% de aprobados y un alto número de nuestros alumnos de 2º de bachillerato que superan el nivel 12 que los declara oficialmente bilingües.

Cambridge

Colegio Los Pinos será este año centro oficial de exámenes de Cambridge

La mayoría de los alumnos de Primaria se presentarán este curso al YOUNG LEARNER en sus distintos niveles, mientras que los alumnos de ESO y Bachillerato lo harán en los niveles PET, FIRST y ADVANCED.

University Og Cambridge

Francés

El “tercer” idioma en Colegio Los Pinos es el francés: una asignatura perfectamente estructurada desde 1º ESO a 2º de Bachillerato y basada en una didáctica moderna y fundamentada.

Alliance Francaise