Estás aquí: Home » Idiomas

Idiomas

Idiomas: PLURILINGÜISMO

El centro oferta dos idiomas: inglés y francés. Ambas son consideradas como asignaturas. El curso próximo 2014-2015  implantaremos como optativa alemán en la ESO, desapareciendo el idioma francés como segundo idioma.

Colegio Los Pinos se encuentra sumido desde hace dos años en la implantación del proceso de bilingüismo. El próximo curso se alcanzará la certificación oficial de bilingüismo en Infantil y Primaria, donde actualmente se imparte un 50 % y 40 % respectivamente, del periodo lectivo en inglés.

En primaria se imparten en inglés las asignaturas de Educación Física, Plástica, Lengua extranjera y un 50 % de los contenidos y sesiones de Conocimiento del Medio.

En Secundaria se imparten en inglés las materias de Educación Física, Plástica y Lengua extranjera y un 30% de las materias de Sociales y Naturales.

Todo el profesorado del centro ha conseguido o está preparándose para conseguir las titulaciones oficiales de ingles de Cambridge.

 

Dibujo

 

Inglés

Proyecto lineal que se inicia a los tres años y finaliza en 2º de bachillerato, basado en una programación perfectamente estructurada y coordinada desde el departamento de Idiomas.

Los contenidos de vocabulario, gramática y estructuras de comunicación han sido divididos por cursos para conseguir una secuenciación coordinada y son revisados todos los años por todos los profesores que forman parte del equipo docente de inglés.

La metodología es común, basada fundamentalmente en clases dinámicas y en inglés.

Como respuesta a la inclusión de exámenes orales en las pruebas de acceso a la universidad, propuestas por el ministerio, decidimos sistematizar los exámenes orales de Inglés en Colegio Los Pinos. Todos los cursos tienen un examen oral obligatorio, que consistirá en una entrevista oral con el alumno. El contenido de estos exámenes gira en torno a preguntas personales, situaciones de comunicación interactiva y exposiciones orales de temas previamente asignados. Hemos conseguido conectar nuestra programación con la de Trinity College London.

Trinity College London

Las clases Trinity son el complemento perfecto a la asignatura de inglés, el refuerzo oral que el alumno necesita para terminar 2º de bachillerato hablando y entendiendo inglés perfectamente, además de conseguir un título oficial de inglés que permitirá al alumno certificar su nivel de inglés a nivel universitario y laboral y con los niveles superiores conseguir créditos de libre configuración en sus estudios universitarios.

Las clases Trinity, impartidas en el Colegio en horario extraescolar, son grupos reducidos de 10 alumnos, donde se trabaja el inglés únicamente de forma oral mediante diálogos, exposiciones orales, representaciones y juegos conversacionales.

Colegio Los Pinos es centro oficial de exámenes del Trinity College London.

El objetivo del curso-trinity son los exámenes orales que en el mes de mayo tienen lugar en el Colegio. Un examinador del prestigioso TRINITY COLLEGE LONDON se desplaza al centro para examinar mediante conversación individual a los alumnos que se presentan al examen. El éxito de nuestros alumnos lo demuestran sus resultados, que en los últimos años tenemos un 90% de aprobados y un alto número de nuestros alumnos de 2º de bachillerato que superan el nivel 12 que los declara oficialmente bilingües.

Cambridge

Colegio Los Pinos será este año centro oficial de exámenes de Cambridge

La mayoría de los alumnos de Primaria se presentarán este curso al YOUNG LEARNER en sus distintos niveles, mientras que los alumnos de ESO y Bachillerato lo harán en los niveles PET, FIRST y ADVANCED.

Academia de Idiomas

Desde hace unos cursos funciona con éxito en el Colegio nuestra Academia de Idiomas para alumnos de ESO y Bachillerato, donde les preparamos, el inglés conversacional por niveles, para los exámenes del Trinity College London y Cambridge. También existen grupos de recuperación para alcanzar el nivel medio de sus compañeros en el aula.

Viaje e Intercambios

Desde hace varios años Colegio Los Pinos realiza un interesante proyecto de intercambio lingüístico cultural con el instituto Lewis Mills de Burlington en Connecticut ( USA ). Los alumnos de 4º de secundaria y bachillerato de nuestro centro viajan a la ciudad americana donde conviven con las familias y asisten a clases en el instituto, además de participar en diferentes proyectos escolares y realizar maravillosas excursiones. Los estudiantes americanos nos devuelven la visita en el mes de febrero, poniendo el broche final a una experiencia que todos los afortunados alumnos, que han tenido la suerte de disfrutarla, definen como algo inolvidable. En esta edición 18 alumnos del centro acaban de regresar de pasar tres semanas maravillosas en tierras americanas y ya están deseando recibir en sus hogares a sus colegas el próximo mes de febrero.

EE.UU:

El curso pasado, en el mes de noviembre,  un grupo de 13 alumnos de ESO-BACH, acompañados de dos profesores del centro, se desplazaron a la ciudad de Burlington, estado de Connécticut (EE.UU). Se han alojado en casas de familias pertenecientes a un mismo centro educativo. En el mes de febrero fueron recibidos en Algeciras por las mismas familias que ellos acogieron, creando así un vínculo directo, sin más intermediarios que los centros educativos. Experiencia única e imborrable y afortunadamente repetible el próximo mes de septiembre.

En el presente curso 2013-14 tenemos un grupo de 18 alumnos de entre cuarto de ESO a segundo de Bachillerato se desplazaron a la misma ciudad y estado de EEUU el pasado día 2 del presente mes de septiembre, regresarán el próximo 22.

eeuu4

Londres

Todos nuestros alumnos tienen además la oportunidad de comprobar su nivel oral de inglés en su viaje de estudios de 2º de bachillerato, cinco días en Londres que suponen el broche final a su proceso de aprendizaje.

londres3142

Francia

El curso pasado, en el mes de septiembre,  un grupo de 10 alumnos de ESO-BACH, acompañados de dos profesores del centro, se desplazaron a la ciudad de Carpentra (cerrca de Avignon). Se han alojado en casas de familias pertenecientes a un mismo centro educativo. En el mes de febrero fueron recibidos en Algeciras por las mismas familias que ellos acogieron, creando así un vínculo directo, sin más intermediarios que los centros educativos.

Francés

El “tercer” idioma en Colegio Los Pinos es el francés: una asignatura perfectamente estructurada desde 1º ESO a 2º de Bachillerato y basada en una didáctica moderna y fundamentada. El alumnado que intensifica su esfuerzo en este idioma viene alcanzando titulación oficial en torno al B1.

Alemán

El idioma Alemán se implantará a partir del curso 2014-2015. A lo largo de este curso informaremos cómo se va a implantar y en qué cursos. En el presente curso implantaremos el idioma Alemán como actividad extraescolar en 5º y 6º de Primaria.

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Aviso Legal y Política de Privacidad

Diseño y desarrollo web: Proseo Media

Scroll to top