Estás aquí: Home » Instalaciones

Instalaciones

El actual Colegio Los Pinos es la consecuencia de un crecimiento portentoso que en los últimos años se ha disparado notablemente.

Aquel pequeño Centro de EGB de los años setenta, que apenas contaba con una docena de unidades, se ha convertido en un complejo educativo que imparte actualmente todos los niveles no universitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Enseñanza y  Animación Sociodeportiva «TSEAS» y desde el curso 2017-18 somos un Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas (CAED) por la Junta de Andalucía. Tenemos autorizadas las titulaciones de Técnico Deportivo de Atletismo, Baloncesto, balonmano y Fútbol, y desde el curso 2019-20 estamos impartiendo el Técnico Deportivo Superior de Fútbol. El centro acoge un total de 950 alumnos, atendidos por 63 profesores, 15 monitores, 9 profesionales no docentes y una empresa externa que se ocupa de la limpieza y el mantenimiento del centro

Transformar la primitiva infraestructura en un Colegio adaptado a las exigencias de la legislación actual y a las previsiones del futuro ha supuesto un esfuerzo importante, que se ha plasmado, por una parte, en su propia programación y, por otra, en su imagen física, llenándose en pocos años de nuevos edificios e instalaciones, en tanto se reciclaban los ya existentes hasta formar un conjunto que, poco a poco, va cobrando armonía tanto en lo meramente funcional como en lo estético.

Actualmente contamos con un elenco de modernas instalaciones, distribuidas en tres edificios y amplios espacios comunes. El Centro cuenta con un total aproximado de unos 20.000 metros cuadrados. Cuenta además el centro con un eficaz sistema de señales acústicas, imprescindible para la puesta en marcha de su Plan de Emergencia, así como megafonía exterior, varias líneas telefónicas y doce terminales, telefax, conexión a Internet, Wifi, dos salas de informática, una red telemática que nos permite, en  tiempos de pandemia, impartir clases sincrónicas con los alumnos que permanecen en sus casas y sistema de alarma.

IMG_2234