Estás aquí: Home » Instalaciones

Instalaciones

El actual Colegio Los Pinos es la consecuencia de un crecimiento portentoso que en los últimos años se ha disparado notablemente.

Aquel pequeño Centro de EGB de los años setenta, que apenas contaba con una docena de unidades, se ha convertido en un complejo educativo que imparte actualmente todos los niveles no universitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y un Ciclo Formativo de Grado Superior “Técnico de animación de Actividades Físicas y Deportivas”. Cuenta con  dos líneas de unidades por nivel, acogiendo un total de 880 alumnos, atendidos por 55 profesores, 25 monitores y 10 profesionales no docentes.

IMG_2236

Transformar la primitiva infraestructura en un Colegio adaptado a las exigencias de la legislación actual y a las previsiones del futuro ha supuesto un esfuerzo importante, que se ha plasmado, por una parte, en su propia programación y, por otra, en su imagen física, llenándose en pocos años de nuevos edificios e instalaciones, en tanto se reciclaban los ya existentes hasta formar un conjunto que, poco a poco, va cobrando armonía tanto en lo meramente funcional como en lo estético.

Actualmente contamos con un elenco de modernas instalaciones, distribuidas en tres edificios y amplios espacios comunes. El Centro cuenta con un total aproximado de unos 20.000 metros cuadrados. Cuenta además el Centro con un eficaz sistema de señales acústicas, imprescindible para la puesta en marcha de su Plan de Emergencia, así como megafonía exterior, varias líneas telefónicas y doce terminales, telefax, conexión a Internet, circuito cerrado de televisión y sistema de alarma.

IMG_2234

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Aviso Legal y Política de Privacidad

Diseño y desarrollo web: Proseo Media

Scroll to top