Estás aquí: Home » Las “Herramientas de la orientación”

Las “Herramientas de la orientación”

EL MAPA

Hay que cubrir un recorrido formado por unos controles marcados sobre el mapa mediante círculos numerados.

Sin título2

LA TARJETA DE CONTROL

En ella figura el nombre y categoría del corredor y se emplea para dejar constancia de haber pasado por los controles indicados en el mapa.

Sin título2

LA BALIZA

Los círculos numerados del mapa están señalizados en el terreno por unas balizas blancas y naranjas, identificadas con esos números

Sin título2

LA PINZA

Cada baliza señalizadora se acompaña de una pinza que se utiliza para marcar en la tarjeta de control.

Sin título2

Entre los controles el itinerario es libre, los corredores pueden elegir diferentes caminos para llegar, por lo que la dificultad realmente está en los tramos marcados entre balizas y no en las balizas en sí. Con frecuencia, la adecuada elección de ruta entre controles es determinante para el resultado de la prueba. Por tanto, no es sólo cuestión de correr, sino también de pensar. Hay quien lo ha definido como el “ajedrez en la naturaleza”.

LA BRÚJULA

Sólo necesaria cuando empezamos a competir “en serio“, es decir, en categorías en las que hay que apartarse de caminos claros y el panorama se complica un poco.

No es necesaria en las categorías de iniciación (familiares, de niños y de adultos), cuyos trazados siguen siempre elementos lineales muy claros que impiden cualquier tipo de pérdidas.

Sin título2

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Aviso Legal y Política de Privacidad

Scroll to top