🇪🇺 Actualidad | El colegio Los Pinos lidera dos proyectos de “Erasmus+”

▫️ El colegio Los Pinos encabezará dos grandes proyectos incluidos en el programa Erasmus+ bajo la coordinación de su director, Salvador Marcet, y con el liderazgo de los profesores Miguel Ángel Rodríguez (Orientación Profesional Gamificada) y Cristina Sáez (Europa en el Plato) y para los que recibirá sendas ayudas provenientes de la Unión Europea.

📌 ORIENTACIÓN PROFESIONAL
En el caso de la Orientación Profesional, se trata de diseñar una plataforma online que permita a alumnos, padres y educadores acceder con facilidad a la oferta formativa universitaria y sus continuidades profesionales.
El proyecto está globalmente gestionado por una agencia portuguesa que coordina a los cinco centros seleccionados de Bulgaria, Grecia, Italia, Portugal y España (Los Pinos) y otro de sus grandes objetivos es orientar a los alumnos de ESO para reducir el abandono escolar.
El próximo 22 de octubre se llevará a cabo una reunión online antes del encuentro que se celebrará en Oporto en el mes de noviembre.

📌 EUROPA EN EL PLATO
El otro gran proyecto en el que participa Los Pinos ya se encuentra avanzado y recientemente se han producido los intercambios de alumnos con Austria, concretamente con HLW Krieglach (Estiria), que es uno de sus múltiples objetivos.
Se trata de un proyecto europeo para conocer el idioma, la cultura y la gastronomía y concluirá con la publicación de un libro de recetas autóctonas realizado por los alumnos con recetas, fotografías y otros datos de interés.
Nuestra profesora Cristina Sáez ya participó en septiembre en las Jornadas de Formación llevadas a cabo en Cuenca.
El colegio Los Pinos es el único centro español que participa en el proyecto y se ha marcado como objetivo hacer partícipe a tantos miembros de la comunidad educativa como sea posible a lo largo de la duración del mismo, más allá de los trece alumnos que han realizado la movilidad.