Estás aquí: Home » Deportes-Orientación

Deportes-Orientación

El deporte de orientación en Los Pinos

El Club Los Pinos de Algeciras inició su andadura en 2001, fecha en que Domingo Fillol, Paco Casado y Ángel Sáez comenzaron su práctica en el colegio. Con el paso del tiempo, esta modalidad deportiva se ha implantado en los dos ámbitos colegiales:

• El curricular.
  • El extraescolar.

Nuestro alumnado lo ejercita desde el pre-deporte de infantil hasta las competiciones de ámbito provincial, autonómico y nacional, según los casos.

Las programaciones didácticas de la materia de Educación Infantil en educación primaria, secundaria y bachillerato contemplan su formación teórica y su aplicación práctica, realizándose actividades en el campo de manera periódica. Ya es tradicional la Jornada de Deporte de Orientación Escolar que se realiza en la desembocadura del río Pícaro de Algeciras todas las primaveras en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Sin título2

Con la implantación del Ciclo Formativo Superior de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) en los Pinos, su alumnado recibe una capacitación complementaria en deporte de orientación que los capacita de manera especial dentro del panorama general de estas titulaciones superiores.

En el ámbito extraescolar, la orientación está presente en dos momentos esenciales: las pruebas de fin de semana del Circuito Provincial de Orientación o de la Liga Andaluza y las actividades extraescolares del proyecto de educación infantil Let’s Explore, junto a los entrenamientos que organiza el Club.

En la actualidad, la coordinación técnica corresponde a Pedro Campoy.