Estás aquí: Home » Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo del Colegio Los Pinos garantiza a sus alumnos alcanzar sus metas y ayudarles a resolver con éxito su proyecto de vida. Todos los años son necesarias nuevas experiencias, avanzar en innovaciones pedagógicas, nuevas tecnologías, crecer en deporte y en valores, y mejorar en los idiomas.

Conseguimos en todos los cursos unos resultados excelentes y en todos los niveles educativos, hoy por encima de la media general del resto de los centros de la comarca. Estos permiten a la inmensa mayoría de nuestros alumnos estudiar la carrera que eligen, incluso elegir la universidad que prefieren. Colegio Los Pinos cuenta, por tanto, con un Proyecto Educativo consolidado, cada día más reconocido y con mayor prestigio. A la calidad de enseñanza, debemos sumarle nuestros proyectos de innovación pedagógica, incrementado desde el curso 2019-2020 con la participación en dos proyectos europeos Erasmus +, que nos diferencian, nos identifican y nos separan de los demás.

Este Proyecto decimos que está consolidado y lo avala también el Diario El Mundo, que en su página Web y en el suplemento anual dedicado a los mejores Colegios Privados de España, desde hace muchos años nos sitúa entre los mejores colegios de España, de aproximadamente 7.000 estudiados. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos sitúa entre los colegios que mejores resultados ha obtenido en las Pruebas de Diagnóstico en las que han participado todos los Centros andaluces, públicos y privados concertados.

Avalado también por los resultados que nuestros alumnos de 2º de bachillerato obtienen en las pruebas de selectividad, presentando cada curso escolar entre el 75% y el 80% de los alumnos matriculados y el 100% de aprobados año tras año, obteniendo una diferencia de menos de 0,5 puntos entre la nota media que da el centro y la que obtienen en selectividad. Por último, añadir que el fracaso escolar del centro, incluyendo todos los niveles educativos, entendido este como repetición de curso, ronda en un 2%, nada comparable con los de la provincia, Andalucía o España.

Con estos resultados, la mayoría de nuestros alumnos eligen la carrera y la universidad donde quieren estudiar, que es sin duda,  la que nos certifica y  garantiza  la validez de nuestro proyecto educativo, que está cimentado sobre una formación integral de excelente calidad de enseñanza, cuyo objetivo es y siempre ha sido, en un marco afectivo de confianza y seguridad, formar personas libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino, con una sólida preparación moral, intelectual y académica que les permite desenvolverse con éxito en esta sociedad cada vez más global y competitiva.

Nuestro proyecto educativo siempre ha valorado aquello que consideramos, precisamente, las herramientas de trabajo básicas tanto para mejorar la calidad de sus estudios como para desarrollar su vida personal y profesional. Me estoy refiriendo al dominio de los idiomas y al manejo de las nuevas tecnologías, imprescindibles ya en la vida cotidiana.

Los resultados que obtienen nuestros alumnos en los exámenes oficiales de idiomas también certifican ese nivel de excelencia con el que cuenta el centro. Casi el 100% de aprobados en los exámenes Oficiales de Inglés y Alemán.

Para reforzar la enseñanza en los idiomas venimos realizando intercambios de alumnos con otros países, como Inglaterra, EE.UU, Francia y actualmente con Austria

Colegio Los Pinos es, además, centro oficial examinador de Cambridge y Trinity college.

Desde el curso 2017-2018 también somos un centro oficial homologado de Microsoft para certificar la competencia digital de los alumnos en las aplicaciones de Office 365.

Un objetivo prioritario de este centro desde sus orígenes, ha sido apostar por una formación integral del alumno, que le ayude a ser mejor persona y afrontar con éxito su proyecto de vida. Por ello, es absolutamente necesario crecer con valores y con una cultura deportiva, siempre compañera de equipaje. El Deporte también nos ha convertido en vanguardia de una nueva modalidad: el Deporte de Orientación, que cuenta cada día con más participantes de nuestra Comunidad Educativa y más reconocido en la comarca. Sin olvidarnos del Balonmano y Fútbol, donde nuestros alumnos han destacado entre los equipos de la localidad y provincia.

Refuerza el proyecto, y esa formación integral, nuestra oferta cultural y solidaria, que cada curso académico cuenta con un sin fin de actividades, visitas y excursiones que se hacen a lo largo del curso y en todos los niveles educativos.

>
 Para canalizar de una manera más eficaz los nuevos desafíos que se aproximan estamos apostando, desde el curso 2007-2008, por la aplicación de un sistema de trabajo que aglutina todos los esfuerzos en torno a un proyecto global por la calidad, basado en el MODELO EFQM, modelo europeo de calidad. En el curso 2015-2016 nos concedieron el nivel 500 +, máximo sello de calidad de este modelo que certifica LA EXCELENCIA EDUCATIVA, distintivo que otorga el Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación de Centros de Enseñanza de España y el Club de la Excelencia en Gestión, sello que certifica la Excelencia Educativa en nuestro centro.

Contamos, en definitiva, con un proyecto educativo de calidad que ha ido mejorando cada curso, que ha permitido y sigue permitiendo a nuestros alumnos afrontar con éxito sus estudios superiores y a sus familias la garantía de ayudarles a convertir sus hijos en hombres y mujeres.

Contamos con el mejor equipo de profesionales, responsables y conscientes de la importancia de su trabajo. Hemos contado y seguimos contando con el apoyo de la AMPA, y del Consejo Escolar, atendiendo y entendiendo sus sugerencias como compromisos de calidad.  

Siempre ha existido y sigue existiendo una relación fluida y armónica entre profesores, alumnos y familia, cuyo acercamiento mejora el rendimiento diario, un clima excelente que favorece el diálogo y la comunicación. El resultado, un colegio que, gracias a su capacidad de gestión, ha apostado desde siempre por la calidad de la enseñanza y hace posible, año tras año, que el Colegio avance, mejore y convierta en realidad un proyecto que emana de nuestra Comunidad Educativa y nos convierte en líderes del sector

Por último, subrayar que son cada día más, y es nuestro aval más querido, nuestros antiguos alumnos que dejan de serlo para convertirse en hombres y mujeres, y conscientes de la responsabilidad que supone la educación de un hijo, vuelven a depositar, convencidos, su confianza en nuestras manos buscando una formación moderna, innovadora, humanista y científica. Para Colegio los Pinos es una enorme satisfacción y orgullo. 

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Política de Privacidad | Aviso legal

Diseño web: Proseo

Scroll to top