Estás aquí: Home » Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo del Colegio Los Pinos garantiza a sus alumnos alcanzar sus metas y resolver con éxito sus proyectos de vida. Todos los años son necesarias nuevas experiencias, avanzar en innovaciones pedagógicas, nuevas tecnologías, crecer en deporte y desarrollar los idiomas.

Conseguimos en todos los cursos unos resultados excelentes en todos los niveles educativos, hoy por encima de la media general del resto de los centros de la comarca. Estos permiten a la inmensa mayoría de nuestros alumnos estudiar la carrera que eligen, incluso vivir en la ciudad que prefieren. Colegio Los Pinos cuenta, por tanto, con un Proyecto Educativo consolidado, cada día más reconocido y con mayor prestigio. A la calidad de enseñanza, debemos sumarle más de sesenta proyectos de innovación pedagógica, que nos diferencian, nos identifican y nos separan de los demás.

IMG_2254

Este Proyecto decimos que está consolidado y lo avala también el Diario El Mundo, que en su página Web y en el suplemento anual “ Aula” dedicado a los mejores Colegios Privados de España, desde hace ocho años nos situa entre los mejores colegios de España, de aproximadamente 7.000 estudiados. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos sitúa entre los colegios que mejores resultados ha obtenido en las Pruebas de Diagnóstico en las que han participado todos los Centros andaluces, públicos y privados concertados.

Son cada día más, los antiguos alumnos que dejan de serlo para convertirse en hombres y mujeres dispuestos a llevar a cabo su propio proyecto de vida. Con la responsabilidad que supone la educación de un hijo vuelven a depositar su confianza en nuestras manos buscando una formación moderna, innovadora, humanista y científica. Para el Colegio los Pinos es una enorme satisfacción y orgullo. Sentimos, no obstante, no poder responder a todas las peticiones que desde este sector nos demandan.

Los cambios que el Colegio ha experimentado en estos años atrás, las innovaciones pedagógicas, el reciclaje continuo, la ampliación de nuevos servicios y los planes que para el futuro más inmediato el colegio puede acometer con casi la única premisa de contar con el deseo, el consenso y la implicación de todos los estamentos de la comunidad educativa ha llevado a este centro, sus responsables y sus trabajadores a enfrentarse denodadamente con esos cambios y retos. Por este motivo y para canalizar de una manera más eficaz los nuevos desafíos que se aproximan debemos apostar por la aplicación de un sistema de trabajo que aglutine todos los esfuerzos en torno a un proyecto global por la calidad. Este es el objetivo principal de este ejercicio: mentalizarse de su necesidad, implicar a cuantos más mejor y sentar las bases para aplicar de una manera efectiva y no efectista un plan sistemático de trabajo por la calidad.

Contamos con un proyecto educativo de calidad revisado y mejorado cada curso y a veces hasta personalizado según la necesidad de los alumnos que permita a estos afrontar con éxito sus estudios superiores y a sus familias la garantía de convertir a sus hijos en hombres y mujeres capaces de realizar sus propios proyectos de vida. Disponemos de un equipo de profesionales responsables y conscientes de la importancia de su trabajo y su repercusión en la empresa.

IMG_2249

Contamos con una relación fluida y armónica entre profesor y alumno, cuyo acercamiento mejora su rendimiento diario. Contamos en definitiva con un clima excelente entre padres, profesores y alumnos que favorecen el diálogo y la comunicación. El resultado es una empresa que, gracias a su capacidad de gestión y su carácter no lucrativo, ha apostado desde siempre por la calidad de la enseñanza y de sus servicios y hace posible, año tras año, que el Colegio avance, mejore y convierta en realidad un proyecto que emana de nuestra Comunidad Educativa y nos convierte en líderes del sector.