Estás aquí: Home » Quienes Somos » Carácter Propio

Carácter Propio

El Colegio Los Pinos diseña su oferta educativa y planifica su actuación docente como un proyecto global cuya finalidad es la formación integral del alumno mediante una educación con estilo propio, a partir de los fundamentos que nos identifican:

El Colegio Los Pinos concibe al alumno como una persona que debe realizar su proyecto de vida integrado en una Comunidad Educativa y, en consecuencia, sin menoscabo de ésta.

para caracter propio becas

El Colegio, por tanto, programa su actuación en orden a alcanzar una formación permanente en sus alumnos, atendiendo por igual a todas sus dimensiones y potenciando su crecimiento intelectual, moral y físico, en el marco de una estrecha colaboración entre profesores, padres y alumnos.

El Colegio valora los aspectos formativos de la educación por encima de los meramente instructivos, aun siendo escrupuloso con éstos últimos y procurando impartirlos a niveles óptimos.

La acción educativa del Colegio tenderá a desarrollar en el alumno un espíritu de responsabilidad, fomentando su capacidad de iniciativa y de decisión, y cultivando su creatividad.

El Colegio fomentará en el alumno una actitud crítica ante el conocimiento de la realidad, favoreciendo el diálogo y repudiando toda forma de dogmatismo, fundamentalismo e intransigencia.
Se fomenta, por tanto, el sentido de la justicia y, dentro de ella, la solidaridad y espíritu de colaboración, generando un ambiente propicio para la convivencia y el diálogo.

El Colegio persigue integrar al alumno en el mundo en que vive, en armonía consigo mismo y con su entorno social y medioambiental.

La Comunidad Educativa asume este Ideario y trabaja por los valores que configuran nuestras Finalidades Educativas.

El Colegio Los Pinos ha de garantizar, mediante su equipo de profesores y responsables del mismo, una enseñanza de calidad, mediante una metodología personalizada, innovadora, activa y práctica, que enseñe a aprender, presidida por el principio del razonamiento y el espíritu de equipo, inculcando en los alumnos un sentido del trabajo responsable y autodisciplinado. A esa enseñanza de calidad, debemos sumarle con el mismo rigor, el manejo de las nuevas tecnologías, el dominio del idioma inglés y una cultura deportiva. Se arbitrarán al efecto todos los medios posibles, propiciando la revisión continua de los programas, el estudio de métodos y experiencias, y el reciclaje del profesorado.

El Colegio Los Pinos considera de capital importancia para la convivencia y el desarrollo de sus actividades un marco de disciplina, que habrá de conformarse sobre los principios de un orden justo y la conciencia general de la necesidad de unas normas que, indefectiblemente, tendrán una finalidad preventiva, en primera instancia, y correctora, más que sancionadora, salvo en los casos más graves.

El Colegio Los Pinos intenta proyectar su educación más allá de la mera actividad académica, fomentando entre sus alumnos la práctica del deporte y la participación en la vida cultural de su entorno, creando cauces, asociaciones, clubes, etc., encaminados a la consecución de estos fines.

Colegio los Pinos. c\ Tamarindo s/n, Colonia San Miguel. Algeciras (Cádiz).Tlf: 956 63 94 51
Aviso Legal y Política de Privacidad

Diseño y desarrollo web: Proseo Media

Scroll to top