Estás aquí: Home » Quienes Somos » Historia

Historia

El Colegio Los Pinos es un centro privado concertado enclavado en la zona norte de la ciudad de Algeciras, ubicado en la barriada Los Pinos, que desarrolla una destacada labor docente desde el año 1967.

Denominado inicialmente Colegio Virgen de Europa, con capacidad para 45 alumnos de Educación Primaria, tomó el nombre de Colegio Los Pinos en 1974. En la década de 1990 se remodeló y amplió profundamente, adoptando su fisonomía actual.

En estos momentos cuenta con casi un millar de alumnos, desde Educación Infantil de tres años hasta segundo de Bachillerato, estando concertados los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria y siendo privado el de Bachillerato.

IMG_2232

Un equipo humano amplio y muy profesional, de unas sesenta personas, vela por mantener y mejorar de manera permanente los niveles de excelencia de su organización colegial, destacados logros académicos y eficiente proyecto educativo. Distintos baremos externos y objetivos dan cuenta de ello, como los resultados en las pruebas de diagnóstico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, los de las Pruebas de Acceso a la Universidad, el éxito universitario de nuestro alumnado, el escaso fracaso escolar…

El centro se encuentra inmerso en la realización de un Plan de Calidad Total Institucional que persigue la mejora constante y generalizada de todos sus componentes, y a través del cual optará a la certificación de calidad educativa conforme a los criterios que propone el modelo europeo para la calidad, EFQM.

Los Pinos Educación, SL ostenta la titularidad del Colegio Los Pinos. Coordina, desde 2007, la participación de familias, alumnado, profesorado y restante personal que compone nuestra Comunidad Educativa para garantizar el estilo educativo que en él se imparte, lo caracteriza y le da prestigio.

IMG_2245