Estás aquí: Home » Quienes Somos » Colegio Los Pinos

Colegio Los Pinos

El Colegio Los Pinos es un centro privado concertado enclavado en la zona norte de la ciudad de Algeciras, ubicado en la barriada Los Pinos, que desarrolla una destacada labor docente desde el año 1967.

Denominado inicialmente Colegio Virgen de Europa, con capacidad para 45 alumnos de Educación Primaria, tomó el nombre de Colegio Los Pinos en 1974. En la década de 1990 se remodeló y amplió profundamente, adoptando su fisonomía actual.

En estos momentos cuenta con casi un millar de alumnos, desde Educación Infantil de tres años hasta segundo de Bachillerato, estando concertados los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria y siendo privados los de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS (TÉCNICO SUPERIOR EN ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN SOCIODEPORTIVA) y CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS por la Junta de Andalucía (CAED), TÉCNICO DE GRADO MEDIO EN BALONCESTO, BALONMANO, ATLETISMO Y FÚTBOL, y TÉCNICO DE GRADO SUPERIOR EN LA MODALIDAD DEPORTIVA DE FÚTBOL.

IMG_2232

Un equipo humano amplio y muy profesional, de unas sesenta personas, vela por mantener y mejorar de manera permanente los niveles de excelencia de su organización colegial, destacados logros académicos y eficiente proyecto educativo. Distintos baremos externos y objetivos dan cuenta de ello, como los resultados en las pruebas de diagnóstico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, los de las Pruebas de Acceso a la Universidad, el éxito universitario de nuestro alumnado, el escaso fracaso escolar…

El centro se encuentra inmerso en la realización de un Plan de Calidad Total Institucional que persigue la mejora constante y generalizada de todos sus componentes, y a través del cual ha conseguido la certificación de la excelencia educativa con el sello 500+ conforme a los criterios que propone el modelo europeo para la calidad, EFQM. Distinción que otorga el Instituto de Técnicas Educativas de España y la Confederación de Centros de Enseñanza de España.

Los Pinos Educación, SL ostenta la titularidad del Colegio Los Pinos. Coordina, desde 2007, la participación de familias, alumnado, profesorado y restante personal que compone nuestra Comunidad Educativa para garantizar el estilo educativo que en él se imparte, lo caracteriza y le da prestigio.

IMG_2245