Como cada curso, los alumn@s de 2ºTAFAD acaban su ciclo formativo realizando las prácticas en las distintas empresas e instituciones que colaboran con el Colegio Los Pinos en la formación de los futuros Técnicos en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD).

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) se configura como la primera experiencia en el mundo laboral, donde durante 3 meses los alumn@s cumplen una jornada laboral de 8 horas de Lunes a Jueves, tutorizad@s por el director de la empresa y un profesor del TAFAD, en este caso, Daniel Abad y Borja Sáez-Quintanilla.

Además, este periodo se configura como la especialización elegida por el alumn@ para proyectar su futuro en el ámbito laboral. La naturaleza por tanto es diversa: Centros fitness donde se realizan tanto de actividades de sala combinadas con actividades dirigidas y acuáticas; Ayuntamiento; Clubes Deportivos para la promoción de rugby, tenis y pádel; Asociaciones de discapacitados; Clubes deportivos de ámbito turísticos. Como novedad este curso hemos incorporado  tres ramas nuevas dentro del sector deportivo: Marketing, Fisioterapia y Deportes Acuáticos (Windsurf). ¡¡Innovando para la mejora!!

Las empresas e instituciones que han participado son: Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Monitores del Sur, Clínica de Fisioterapia Fisioclinic Alegeciras, Clínica de Fisioterapia Juan Gil en La Línea de la Concepción,  Ociosur San Roque, Ociosur Los Barrios, Rugby Rock, Easy Sport, Geiko, Activa Club Jerez, Body Factory Algeciras, Apadis Algeciras, Asansull La Línea de la Concepción, Club de Tenis Octógono Sotogrande, Go Surf Tarifa y Las Mesas de Estepona.

A todos ellos les agradecemos colaborar con nosotros para crear buenos profesionales. Es por ello que les invitamos a su acto de graduación que se celebrará el próximo 5 de Junio. Sin duda, han construido parte de su formación. Gracias.