Durante el presente curso, los alumn@s del Ciclo Formativo de Grado Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva tuvieron la ocasión de estar presentes en varias conferencias de diferentes temáticas.

Por un lado, las organizadas por una empresa joven de Estepona, GIEF EVENTOS. Realizaron dos jornadas con temáticas relativas al deporte de alto rendimiento. En la primera de ellas el conferenciante fue D. Fernando Morientes, ex jugador de R.Madrid, Liverpool y selección española, y futurible 2º Entrenador del R.Madrid con Rafa Benítez. El tema principal fue la preparación del futbolista de primer nivel desde un punto de vista holístico.

Por otro lado, la segunda jornada de conferencia trató sobre la Psicología Deportiva. Dª Patricia Ramírez, profesional de contrastada reputación (Sevilla fc y Real Betis)  fue la encargada de llevarla a cabo. Adolfo Aldana, nuestro profesor de TAFAD, fue el encargado de abrir esta jornada explicando su experiencia como jugador de élite y la mentalidad que, a su modo de ver, debe tener un deportista en estos niveles.

La tercera jornada de formación fue el Congreso de Agesport que se celebró en Sotogrande. Agesport es la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos y durante dos días se trataron temas como las políticas deportivas que vendrán próximamente a nivel nacional más las últimas tendencias en innovaciones para mejorar el ámbito deportivo.

Recordar que la primera etapa de formación extra escolar tuvo lugar en los Cursos de Otoños de la Universidad de Cádiz celebrados la Escuela de Enfermería.

El propósito del Ciclo Formativo TAFAD es una formación multidisciplinar para dotar de recursos a los futuros profesionales y que conozcan de primera mano a los profesionales top del sector deportivo.