Tafad: juegos tradicionales y populares Reviewed by on . Los/as alumnos/as de 1º TAFAD del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, comienzan la última evaluación del módulo Los/as alumnos/as de 1º TAFAD del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, comienzan la última evaluación del módulo Rating: 0
Estás aquí: Home » Destacados » Tafad: juegos tradicionales y populares

Tafad: juegos tradicionales y populares

Los/as alumnos/as de 1º TAFAD del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, comienzan la última evaluación del módulo de “Juegos y actividades físicas recreativas para la animación” con el contenido de “Juegos populares y tradicionales”.

Para aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro entorno, se ha contado con la colaboración inestimable de los clubes locales que desarrollan apasionadamente estos deportes y juegos minoritarios.
El primer juego expuesto fue el AJEDREZ. El Club de Ajedrez Algeciras deleitó con una exposición magistral sobra la historia ancestral de este juego, sus anécdotas, los grandes maestros y una clase práctica donde se dividió la clase en varios grupos de diferentes niveles en función del conocimiento de los alumnos sobre el juego.

El segundo juego ha sido la PETANCA. El Club de Petanca de Algeciras ha abierto las puertas de su club para enseñar a los alumnos los conceptos básicos de este juego: Boliche, partida, tripleta, tirador, acercador, medio etc… han sido los tecnicismo de este juego tan arraigado en nuestra comunidad autónoma.

El objetivo de este contenido es conocer el patrimonio cultural y social que nos ofrecen estos juegos populares y tradicionales además de ser un recurso muy utilizado en trabajos como campamentos de verano, animación y todo lo relacionado con el entretenimiento.