Los alumnos pertenecientes al 2º curso  del Ciclo Superior  “Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva” del Colegio Los Pinos, visitaron las instalaciones del Club de golf “La Cañada”, donde realizaron prácticas con las asociaciones ASANSULL y FEGADI (Federación Gaditana de Discapacitados), siempre muy receptivas a las propuestas que se solicitan desde el Ciclo Formativo.

Dichas prácticas, fueron muy enriquecedoras, ya que nuestros alumnos convivieron con personas con diferentes tipos de discapacidades y aprendieron, gracias al personal de las empresas presentes, a saber el tipo de trabajo específico que realizan los técnicos deportivos con este tipo de personas. Una vez realizadas las prácticas, los alumnos pudieron disfrutar de una hora practicando Golf, todo ello gracias al director del Club D. José Alberto Andrades Díaz.

Por último, nos gustaría resaltar la ayuda prestada por el monitor D. Amael Jiménez, de la empresa ASANSULL y antiguo alumno de TAFAD Los Pinos, que en todo momento se volcó con nuestro alumnado para que este día fuera lo mas productivo posible y sobre todo,  al director del Club de golf , D. José Alberto Andrades Díaz y a los empleados del mismo, que nos facilitaron las instalaciones para que pudiéramos disfrutar de un fantástico día.

Las jornadas que se realizan con estas asociaciones complementan el módulo que se imparte en el Ciclo Formativo sobre Deporte de Discapacitados y acercan al lado humano e inclusivo que proyecta el deporte en estos agradecidos colectivos.

TAFAD ASANSULL FEGADI (3)