En la mañana del Martes 27/Mayo los alumnos de 1ºTAFAD ha realizado un taller con Antonio Barbero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, miembro del Comité de Expertos del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Andalucía (COLEF).

Antonio Barbero tiene un centro de entrenamiento donde hace trabajos tan exclusivos como análisis biomecánicos para evaluar la técnica, medición de lactato para comprobar empíricamente el umbral anaeróbico y electromiografía para conocer la actividad muscular en una prueba de bicicleta. Nuestros alumnos pudieron comprobar de primera mano estos recursos solo accesibles a personal muy técnico.

Como conclusión, se disertó sobre la figura del entrenador personal. Algunos argumentos para ser un buen profesional en este ámbito son:

• Personal cualificado
  • La experiencia no es una cualificación
  • Coordinación entre el profesional del deporte y el equipo sanitario
  • Adaptabilidad y contacto permanente
  • Simbiosis deportista-entrenador
  • Acompañamiento y seguimiento

Gracias, Antonio, por tu colaboración y por transmitir tus avances en esta ciencia.