Rosa García González, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Coordinadora del Área de Educación Física del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, adscrito a la Universidad de Cádiz, se encargó de presentar a los alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) el plan formativo que ofrece el Grado de Ciencias de la Educación con Mención en Educación Física.

La coordinadora disertó sobre las convalidaciones que existen cuando provienen de TAFAD además de alabar el nivel de los ex-alumnos/as de TAFAD que ya están matriculados en este Grado a los cuales ella imparte clases.

Los alumnos/as mostraron interés en este Grado universitario conformándose como una de las salidas naturales de aquellos/as que tienen clara vocación docente además de deportiva, y ser un puente natural en la comarca para proseguir los estudios universitarios una vez finalizados los estudios de TAFAD.
Rosa concluyó con una impresión personal sobre el alto porcentaje de empleabilidad que se atribuyen a profesionales con la formación en Ciencias de la Educación complementada con el Ciclo Formativo de Grado Superior de TAFAD.

Los profesores Daniel Abad (TAFAD) y Rosa García (Magisterio), ambos coordinadores, estudiaron juntos la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, obteniendo posteriormente su Doctorado, Rosa por la Universidad de Málaga, Daniel por la Universidad de Cádiz.