Ya son treinta y seis ediciones de nuestra Feria del Libro Infantil y Juvenil, que tal y como recordaba hoy en su inauguración nuestro Director D. Salvador Marcet, comenzó con unas pocas mesas y unos pocos libros en uno de los pasillos del Colegio. Hoy, después de tantos años nuestra Feria ha alcanzado unos niveles que se van mejorando año a año y que traen la ilusión de la lectura durante varios días, además de la cantidad de actos, conferencias y presentaciones de libros que se realizan. Todo ello no podría ser posible sin contar con la colaboración de la AMPA de nuestro Centro y de la libreria Pacopeco que ha puesto a nuestro alcance esos centenares de libros.

En  esta ocasión ha asistido a  la inauguración  de este evento Dña. Laura Ruíz, concejala de Educación del Excmo. Ayto de Algeciras que estuvo acompañada por Dña. María del Carmen Pérez Gil, Jefa de informativos de Onda Algeciras y por el presidente de la AMPA, D. Ricardo Mediavilla Cabezón.

Durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del concurso de postales navideñas que representarán a nuestro Colegio y a la AMPA. En concreto, los ganadores han sido:

Premio Postal del Colegio: Gael González Vázquez de 2º B de EPO.

Premio Postal De la AMPA: Ariadna Bolaños Fernández de 4º B de EPO.

Premio Especial Onda Algeciras TV: María Luisa Troya Naranjo de 1º de ESO

Premio Especial del Jurado: Nadir Ahmed Abdeselam de 5 años de Ed. Infantil.

Entre las actividades programadas para este día se encontraba la presentación del libro de Dña. Emi Luna,  «Ojos de niña sobre el Estrecho» que, además de su labor creadora, es profesora de Diversificación de ámbito socio-lingüístico (ASL) en el Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras. También hemos podido contar con la presencia de D. Antonio Patricio González que ha presentado su libro «Viaje a mi interior»  a los alumnos de 1º de Bachillerato, obra escrita en zéjeles, estrofas que tienen su origen en la literatura morisco-andaluza. Además ha leído parte de la obra a unos alumnos encandilados con su palabra.